La Fórmula de la Victoria para un Servicio de Excelencia

Todos deseamos alcanzar la Victoria, conquistar a nuestros clientes, sobrepasar las expectativas de ventas y llevar nuestra empresa y carrera al próximo nivel. Para ello es necesario enfocarnos en ofrecer un servicio de excelencia en el cual cada vez que tus clientes compren o reciban un servicio en tu empresa se sorprendan. Recuerda que: Servicio es el nuevo mercadeo y la consistencia es la forma en que hacemos que nuestros clientes digan “WOW”.

¿Cómo podemos ofrecer un servicio de excelencia consistentemente? La verdad no es fácil. Es necesario mucho trabajo, dedicación y pasión por lo que hacemos. Debemos mantenernos motivados para que nuestros clientes siempre digan “WOW”. Ellos son nuestros mejores vendedores. De acuerdo con, Aksun (2013) en el artículo Customer Service: The New Proactive Marketing los clientes son los mayores defensores y fuente de referido de las empresas, y están ligados directamente a sus ingresos. Además, cuesta sobre seis veces más conseguir un nuevo cliente que mantener los actuales.

Para poder mantener el nivel de excelencia y continuar creciendo nuestras empresas debemos implementar La Fórmula de la Victoria. Ésta nos ayudará a mantener una cultura de servicio positiva enfocada en servicio y resultados.

PC x AC x RC = V

La Fórmula de la Victoria es simple; Pensamiento Correcto por Actitud Correcta por Respuesta Correcta es igual a Victoria.

Cuando mis pensamientos, mis emociones y mis acciones están alineadas… ¡Victoria!

Haz click y descarga tu infografía.

Haz click y descarga tu infografía.

Pensamiento Correcto

Reconoce tu realidad y libérate de los pensamientos limitantes. Debemos mantenernos positivos. Todos sufrimos en algo de negaciones, falsos supuestos, zonas de confort, complacencia, creencias limitantes e inercia. ¿Qué creencias te están deteniendo y te impiden brindar un mejor servicio? Verifica su validez, reta los supuestos y elimina las barreras que te detienen.

Actitud Correcta

Mantente positivo y conectado con tu pasión. Evalúa cuán efectivo eres y enfócate en tus fortalezas. Contagia a otros con tu actitud y convierte a tus compañeros y clientes en fanáticos del servicio.

Respuesta Correcta

Establece un plan y dale fecha a los proyectos. Ofrece soluciones a tus clientes. Siempre da la milla extra. Muévete a la acción sin movimiento no pasa nada.

La fórmula de la Víctoria no solo se aplica a nuestro entorno de trabajo, también es parte de nuestro diario vivir. Es importante que vivas y reconozcas tu realidad, te mantengas positivo y te muevas a la acción.  ¿Cómo puedes lograrlo? Asigna fecha a tus proyectos, contagia a otros con tu positivismo y está atento a lo que sucede en tu entorno.  Esta es la manera en la que podrás lograr tus metas y cumplir con tus expectativas.