Tips para Desarrollar Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional en el lugar de trabajo es un área muy importante para fomentar las buenas relaciones, comunicación efectiva y productividad. El poder identificar nuestras emociones y las de los demás nos permite crear canales de comunicación efectiva, un espacio de trabajo equilibrado, demostrar empatía y guiar nuestro comportamiento de manera asertiva. Para trabajar con nuestra inteligencia emocional debemos enfocarnos en nuestro autocontrol, autoconciencia, empatía, motivación y habilidades sociales. Sigue éstas recomendaciones para desarrollar y trabajar en tu inteligencia emocional.

Tips para Desarrollar Inteligencia Emocional by The Growth Coach

Autoconciencia

Conoce tus propias emociones y cómo te afectan. 

  • Conoce tus fortalezas y debilidades

  • Identifica lo que sientes

  • Expresa correctamente tus emociones

  • Asume responsabilidad por tus actos

  • Autovalorate

Autocontrol

No permitas dejarte llevar por los sentimientos del momento.

  • Se positivo y menos impulsivo

  • Aprende a decir “no”

  • Maneja el cambio con optimismo

  • Asume control de tu vida, no te victimices

  • Ten mayor seguridad en ti mismos

Empatía

Reconoce las emociones de los demás.

  • Se genuino

  • Establece lazos más profundos

  • Muestran compasión

  • Respeta las diferencias

  • Identifícate con los demás

Automotivación

Dirige tus emociones hacia un objetivo, permite mantener la motivación y fijar tu atención en las metas en lugar de en los obstáculos.

  • Ten aspiraciones y metas

  • Actúa con optimismo y no te quites

  • Crece ante la adversidad

  • Encuentra lo bueno a las situaciones

  • Ten sed de aprender y crecer

Actividades Sociales

Establece lazos positivos con los demás y relaciónate.

  • Busca interactuar con otros

  • Realiza negociaciones ganar-ganar

  • Se más asertivo

  • Comunícate con los demás sin conflictos

  • Responde sin ofender

El poder conocerte profundamente e identificar tus emociones te ayudará a manejar mejor las situaciones difíciles no solo en el lugar de trabajo, también en tu vida personal. Un equipo de trabajo con una inteligencia emocional saludable en el entorno correcto puede lograr grandes resultados que le permitiran alcanzar las metas de la empresa, su objetivos y una mejor experiencia de servicio.

La Fórmula de la Victoria para un Servicio de Excelencia

Todos deseamos alcanzar la Victoria, conquistar a nuestros clientes, sobrepasar las expectativas de ventas y llevar nuestra empresa y carrera al próximo nivel. Para ello es necesario enfocarnos en ofrecer un servicio de excelencia en el cual cada vez que tus clientes compren o reciban un servicio en tu empresa se sorprendan. Recuerda que: Servicio es el nuevo mercadeo y la consistencia es la forma en que hacemos que nuestros clientes digan “WOW”.

¿Cómo podemos ofrecer un servicio de excelencia consistentemente? La verdad no es fácil. Es necesario mucho trabajo, dedicación y pasión por lo que hacemos. Debemos mantenernos motivados para que nuestros clientes siempre digan “WOW”. Ellos son nuestros mejores vendedores. De acuerdo con, Aksun (2013) en el artículo Customer Service: The New Proactive Marketing los clientes son los mayores defensores y fuente de referido de las empresas, y están ligados directamente a sus ingresos. Además, cuesta sobre seis veces más conseguir un nuevo cliente que mantener los actuales.

Para poder mantener el nivel de excelencia y continuar creciendo nuestras empresas debemos implementar La Fórmula de la Victoria. Ésta nos ayudará a mantener una cultura de servicio positiva enfocada en servicio y resultados.

PC x AC x RC = V

La Fórmula de la Victoria es simple; Pensamiento Correcto por Actitud Correcta por Respuesta Correcta es igual a Victoria.

Cuando mis pensamientos, mis emociones y mis acciones están alineadas… ¡Victoria!

Haz click y descarga tu infografía.

Haz click y descarga tu infografía.

Pensamiento Correcto

Reconoce tu realidad y libérate de los pensamientos limitantes. Debemos mantenernos positivos. Todos sufrimos en algo de negaciones, falsos supuestos, zonas de confort, complacencia, creencias limitantes e inercia. ¿Qué creencias te están deteniendo y te impiden brindar un mejor servicio? Verifica su validez, reta los supuestos y elimina las barreras que te detienen.

Actitud Correcta

Mantente positivo y conectado con tu pasión. Evalúa cuán efectivo eres y enfócate en tus fortalezas. Contagia a otros con tu actitud y convierte a tus compañeros y clientes en fanáticos del servicio.

Respuesta Correcta

Establece un plan y dale fecha a los proyectos. Ofrece soluciones a tus clientes. Siempre da la milla extra. Muévete a la acción sin movimiento no pasa nada.

La fórmula de la Víctoria no solo se aplica a nuestro entorno de trabajo, también es parte de nuestro diario vivir. Es importante que vivas y reconozcas tu realidad, te mantengas positivo y te muevas a la acción.  ¿Cómo puedes lograrlo? Asigna fecha a tus proyectos, contagia a otros con tu positivismo y está atento a lo que sucede en tu entorno.  Esta es la manera en la que podrás lograr tus metas y cumplir con tus expectativas.

5 Hábitos Esenciales para el Vendedor Consultor Exitoso

5 Hábitos Esenciales para el Vendedor Consultor Exitoso

Los compradores de hoy están más informados, conocen lo que buscan y están rodeados constantemente de anuncios y mensajes de la competencia.  Éstos no necesitan más información; ya hay suficiente disponible.  Tu enfoque como vendedor consultor debe estar dirigido a sus necesidades y a dirigirlos hacia la información relevante que necesitan para ayudarles a tomar la mejor decisión.  Debes presentarles lo que realmente hace la diferencia para satisfacer sus necesidades. En un entorno como este ¿Cómo te puedes convertir en un Vendedor Consultor éxito? Existen varios hábitos que los vendedores éxitos siguen para mantenerse competitivamente en el mercado.  Compartimos contigo éstos 5 hábitos esenciales para el Vendedor Consultor Exitoso.

Hábito #1: Escucha Activamente

Como vendedores sabemos que tenemos que realizar preguntas para obtener información de nuestros clientes y prospectos. Sin embargo, podemos lograr y obtener mejor información si ESCUCHAMOS ACTIVAMENTE. No es suficiente con hacer buenas preguntas, debemos estar atentos a las respuestas.  Conocer cuales son los motivadores, emociones y necesidades de los clientes y prospectos son una herramienta esencial para poder ofrecerles una propuesta de valor adecuada. Sigue la regla del 70/30: escucha el 70% del tiempo y habla el 30% del tiempo.  De esta manera podrás obtener la información que necesitas y conectarte con clientes y prospectos.

Hábito #2: Establece Metas

No dejes tu futuro al azar.  Fíjate metas anuales, mensuales y trimestrales para lograr lo que es importante para ti. Según un estudio realizado por el Profesor Gail Matthews en Dominican University, California; tienes 42% más probabilidad de lograr una meta cuando la escribes. Recuerda las metas deben ser: específicas, medibles, obtenibles, relevantes y con límite de tiempo.

Hábito #3: Planifica Estratégicamente

Tu semana y el día no pueden comenzar sin un plan. Igual que con el hábito de establecer metas, trabajar con un plan diario ayuda a lograr mucho más.  Es más fácil hacer esas tareas que no disfrutas cuando están escritas.  Se siente bien tachar las tareas completadas, pero siempre recuerda la regla del 80/20: enfoca la mayor parte de tu tiempo, esfuerzo y recursos en tus clientes actuales, el 80% de tu crecimiento futuro proviene de tus clientes leales actuales.

Hábito #4: Construye Relaciones

“La gente prefiere hacer negocios con aquellos a quienes conocen, les agradan y en quienes confían.” Bob Burg

Si estas enfocado es construir relaciones es posible que tú seas esa persona que es conocida, agradable y de confianza.

 Hábito #5: Aprende Continuamente

Esto es un secreto de los super achievers

Poco a poco ve creando una ventaja competitiva, aprende de tus colegas y líderes de tu industria.  Pregúntales cuál es su secreto de éxito.

  • Utiliza un enfoque a corto y largo plazo para fijar metas y analízalas.

  • Conoce tu competencia: qué están haciendo, dónde se promocionan, dónde están ubicados, qué dicen sus clientes. Utiliza estrategias como: mystery shopper, Google Alert, pregunta a colegas y lee sus reviews.

  • Participa de talleres y conferencias que te permitan expandir tus conocimientos, hacer networking y poner en práctica lo aprendido.

  • Mientras más información tengas a tu alcance, mejores decisiones podrás tomar.

¿Qué vas a hace para aumentar tu efectividad? Comparte con nosotros qué hábitos tienes para ser un vendedor consultor exitoso.

¿Quieres conocer más Hábitos del Vendedor Exitoso? Suscríbete a nuestra lista de contactos para recibir los 37 Hábitos del Vendedor Éxitoso.

The Growth Coach es la compañía #1 en Coaching Grupal y Desarrollo Empresarial, con presencia en más de 150 mercados incluyendo Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América y Puerto Rico.

Estamos comprometidos con el éxito y balance de los dueños de negocios, líderes organizacionales y vendedores de Puerto Rico.  Ofrecemos talleres de coaching de negocios que le brindan al participante la oportunidad de evaluar su vida y su organización para hacer cambios que le permitan tener mayor éxito y balance.

¿Qué es Business Coaching?

Por: The Growth Coach PR

Business Coaching es un proceso de crecimiento y descubrimiento a través del cual un coach ayuda a su cliente a crecer para lograr sus metas.   Durante el proceso el coach utiliza variedad de herramientas y preguntas poderosas para facilitar que el cliente descubra sus fortalezas y como utilizarlas para lograr éxito en su negocio y balance en su vida.  El business coaching no es una reunión, es un programa diseñado para desafiar, mejorar y apoyar las acciones, pensamientos y creencias del participante como líder actual o emergente para acelerar su crecimiento. Mediante el business coaching se provee el espacio para que el coach de manera objetiva ofrezca los elementos de desarrollo personalizados para abordar las necesidades individuales de los participantes.

El programa de business coaching se puede llevar a cabo en formato individual o grupal.  Su objetivo es proveer las herramientas necesarias para liderar y vivir lo mejor posible.  Además, provee las herramientas necesarias para que el participante pueda impulsar los cambios rápidamente y alineados a sus valores fundamentales y los de su empresa.

El business coaching no es una reunión, es un programa diseñado para desafiar, mejorar y apoyar las acciones, pensamientos y creencias del participante

El business coaching no es una reunión, es un programa diseñado para desafiar, mejorar y apoyar las acciones, pensamientos y creencias del participante

¿Cómo funciona el business coaching?

El programa de business coaching puede realizarse en 3, 6 o 12 meses con alrededor de 9 a 15 sesiones que brindan el espacio necesario para llevar a cabo un cambio y apoyo sostenible a largo plazo. Las reuniones se pueden llevar acabo de manera semanal, bisemanal o mensual y en formato presencial o por teléfono.  Al comienzo del programa el participante establece sus objetivos.  Los objetivos más comunes de un dueño de negocio o profesional son:

  • Lanzamiento acelerado de proyectos
  • Obtener equilibrio entre vida y trabajo
  • Mejorar la relación con los empleados y las habilidades de gestión de personal
  • Aumentar la seguridad en sí mismo para enfrentar desafíos de mayor nivel
  • Mejorar el liderazgo y la comunicación
  • Mejorar la gestión de conflictos y la inteligencia emocional

El proceso de business coaching no es exclusivo para dueños de negocios o profesionales que están trabajando. En ocasiones las empresas ofrecen el servicio de business coaching como parte de sus bonificaciones al realizar cambios en las empresas.  El coaching como parte de un programa de transición para empleados que salen de la organización beneficia a ambas partes al proveerles herramientas a los profesionales durante tiempos de cambios.  Algunos de los temas que se discuten durante estas sesiones de coaching son:

  • Sanando emociones y enfrentando positivamente la realidad
  • Evaluación individual de fortalezas
  • Estableciendo objetivos de carrera
  • Preparación del resume
  • Técnicas y práctica de entrevista
  • Estrategias de búsqueda de trabajo
  • Habilidades de negociación
  • Comenzando su propio negocio

En The Growth Coach PR utilizamos herramientas de coaching, mentoría y adiestramiento en una combinación poderosa y donde su satisfacción está garantizada. Hacemos Coaching de Negocios y ventas en el cual te enseñamos las herramientas que necesitas, te retamos para que crezcas en el proceso y te mantenemos enfocado a través de sesiones estratégicas individuales y grupales con rendimiento de cuentas.

The Growth Coach ha impactado la vida de profesionales en sobre 160 países alrededor del mundo enfocando su compromiso de ayudar a los dueños de negocios, vendedores y profesionales a mantener un balance entre sus vidas y el éxito en los negocios.

¿Estás listo para llevar tu carrera y vida al próximo nivel?  Coordina con nosotros una reunión sin compromiso.  Nuestras sesiones de coaching se acomodan a tu horario y bien se pueden llevar a cabo en tu oficina, por teléfono o en nuestras facilidades. Envíanos un correo electrónico a tgc.pr@thegrowthcoach.com

5 maneras de hacer crecer tu negocio

Por The Growth Coach

Para que una empresa continúe es importante que este en constante crecimiento.  Aquí te mostramos cinco maneras de hacer crecer tu empresa.  Como dueño de negocio es importante que tomes en cuenta estas estrategias para asegurar tu éxito. 

¡Comencemos!

Mantén tus clientes existentes.

Parece fácil, pero a veces olvidamos ser leales a nuestros clientes.  Tenemos que cuidarnos del ego y recordar a los amigos leales que gastan su dinero en nuestra empresa.  Éstos representan fuentes de ingreso y ganancias previsibles que provienen de relaciones de largo plazo y repetición de negocios.  Piensa como puedes aumentar el valor para tus clientes actuales.  Recuerda que tus mejores clientes son los mejores prospectos de tus competidores.

Atrae nuevos clientes.

Evalúa qué te hace único y atractivo y ten preparada tu propuesta única de valor añadido.  Una vez estés claro que te hace diferente de la competencia muévete y corre la voz. Comienza a reactivar antiguos clientes y formaliza y optimiza tus mejores fuentes de referido.  Involucra tu red de apoyo para tener y ser socios de ventas informales con otros profesionales. Comunícate con profesionales que les proveen otros servicios a tus clientes intercambiando contactos y referencias. Toma ventaja de otros competidores indirectos, conoce quién les ofrece servicios a tus prospectos antes y después de ti.  Además, aprovecha a tus clientes actuales para conocer nuevos clientes.

Aumenta el tamaño de la transacción promedio.

Dirige las ventas de tus clientes creando una experiencia de compras única.  Cruza las ventas de tus clientes informándoles acerca de otros productos y servicios que ofreces.  Ten en inventario productos adicionales o complementarios.    Cuanto mejor sea la experiencia mejor será la probabilidad de que el cliente compre más.

Incrementa la frecuencia de la compra.

Lleva a cabo eventos especiales o exclusivos para educar a los clientes acerca de otros y nuevos productos.  Recomienda los productos de otros negocios de gran integridad y valor a tus clientes en base de reparto de utilidades.  Siempre busca oportunidades de compras repetidas y cruzadas.  Haz que el hacer negocios contigo sea divertido, fácil y conveniente.

Aprende a decir “NO” a los malos clientes y prospectos.

Dedícate a invertir más tiempo y esfuerzo a tus mejores clientes y prospectos.  No puedes optimizar tu negocio si estás perdiendo el tiempo con problemas. Aprende a cortar los clientes que sólo causan dolores de cabeza.  No tienes que perder tu tiempo y energía en malos clientes.  Mantente cerca de las joyas de tu empresa.

Desafíate a ti mismo, a tu mentalidad y tus modos de hacer negocios actuales.  Anímate a estar abierto al cambio y descubrir maneras más eficaces de hacer las cosas o a usar herramientas más eficaces.

¿Cuál va a ser tu plan de acción?  ¿Qué estrategias implementarás para hacer crecer tu negocio? 

En The Growth Coach ofrecemos el programa para dueños de negocios Strategic Business Owner.  Este es un programa eficaz y asequible que te ofrece estructura y proceso para desarrollar tu negocio y llevarlo a ser todo lo que quieres que sea.  Se compone de 8 talleres de 8 horas cada uno.  Todos los talleres proporcionan ejercicios de fijación de metas y responsabilidad por resultados.  Los talleres se enfocan en temas que son importantes para el éxito en los negocios, incluyendo: ventas, mercadeo, liderazgo, planeación de negocios, sistemas y procesos y atención al cliente.  Cientos de clientes de The Growth Coach a través de todo el mundo están logrando el éxito hoy a través de este programa.

Descarga tu infografía 5 maneras de hacer crecer tu negocio para que tengas a la mano estos consejos.  Comparte con tus empleados y colegas esta información para que también crezcan.